Domingo, 28 de Abril de 2024

Las ventas en supermercados siguen cayendo en picada

El índice de Julio también fue negativo y acumula 13 meses de caída, reflejo de la creciente presión inflacionaria potenciada por la devaluación y la falta de actualización de los salarios.

24-09-2019



(InfoGEI) El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dio a conocer el informe resultante de la Encuesta de Supermercados sobre las ventas en shoppings y supermercados que concluyó que las ventas volvieron a caer.

Se trata de lo vendido a precios corrientes para julio de 2019 que sumaron un total de 55.080,7 millones de pesos, lo que representa un aumento de 1,1% respecto al mes anterior y un aumento de 40,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que, las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante julio de 2019, sumaron un total de 23.593,2 millones de pesos, lo que representa una disminución de 1,0% respecto al mes anterior y una caída del 12,7% respecto a julio de 2018.

De esta manera son 13 los meses de caída, reflejo de la creciente presión inflacionaria, potenciada por la devaluación y la falta de actualización de los salarios.

Respecto a los Centros de Compras o shopping, las ventas acumularon 9.837 millones de pesos en julio, sumaron 53.106,4 millones de pesos desde el inicio del año; y 24.713,7 millones de pesos en valores ajustados. Representaron un incremento de 30,7% nominal, y una merma real de 14,6% en el segundo.

Regresar